« "Las personas normales no saben que todo es posible" | Inicio | Blogs y empresa. Un toque de “blogosofía” »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8345353e669e200d83422df6453ef

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Disfruta de tu “disonancia cognoscitiva”:

» La decisión más clara jamás tomada de posicionarse
En un reciente post el Sr. Martínez nos habla de los “zombie businesses” empresas, -o ejecutivos-, que sistemáticamente eluden cualquier información que contradiga su visión de la realidad. Creo que podríamos calificar dentro de esta categorí... [Leer más]

Comentarios

Uff, me acabo de ver retratado en varias facetas/ocasiones de mi vida. Tengo que digerir este post. Fántastico de veras.

Como será la cosa que incluso el periodista John Diamond en su columna iba recogiendo sus experiencias como enfermo de cáncer, pero no dejaba de fumar.
Soy ex-fumador desde hace un año y medio; todavía me asaltan extrañas justificaciones que parecen decirme que el tabaco no es tan malo.
Pero la epopeya de los fumadores es una, y la de los que tienen las tabaqueras es otra. ¿Sufrirán también disonancia cognitiva, o no les importa que su producto cause tantas muertes?

El mensaje es clarísimo: a todos los que están dejando de fumar, si tienes un ansia enorme por un cigarrillo no va a pasar nada, va a ser solo uno y se acabó la ansiedad, fumatelo sin remoridimientos. Verdaderamente han dado en el clavo con el mensaje en un momento en el que los que predominan son: Con voluntad y con parches xxx tu puedes dejar de fumar. Dejando al lado esto, a mi esta campaña me encanta de forma especial y no tiene nada que ver con el hecho de q sea o no fumadora. Es una campaña que si te olvidas de las estrategias mercantiles realmente aporta un mensaje totalmente optimista, de ver el lado positivo de las cosas y de disfrutar de todo aquello que a veces te resulta tan raro. Una campaña genial!

Me ha gustado mucho el post. Yo entre mis aspiraciones en la vida tengo una que hace referencia a dejarme convencer por argumentos sólidos que se enfrenten a mis perjuicios. No es fácil, pero lo intento porque creo que me hará mejor persona, mas feliz y me acercará a "La verdad os hará libres". La disonancia cognoscitiva ya la suponía de forma intuitiva y por eso me ha resultado tan interesante leer sobre ella.

Hoy he descubierto tu blog... y me encanta. Una ensalada de estrategia empresarial con "caramelitos" como este como topping ;)

Acabas de ganarte a un fiel.
salud!

Nunca había oído hablar de la disonancia cognoscitiva, pero hoy me he dado cuenta de que es justo lo que padezco yo. Soy ex fumadora desde hace 6 meses y tengo que decir que me siento más libre desde que he dejado el tabaco. Me cuesta menos admitir mis herrores, soy capaz de rectificar y me he sacado de encima una especie de angústia que llevaba desde hace ya años. Soy una persona distinta!

Y no solamente en lo que se refiera al tabaco, esta campaña puede conducir a las personas a realizar actos que van contra la sociedad, a liberarse totalmente de ataduras y a dejar de regirse por las reglas. Claro, todo esto parece bonito pero el problema radica en que probblemente haremos daño a algunas personas, sino es primero a ti.

Me ha parecido muy interesante el artículo, y lo he incluido como referencia en mi blog...El fenómeno de la DC me parece absolutamente asombroso, y lo más peligroso es que cuando nos ocurre a nosotros nuestra mente nos lo pone dificil para darnos cuenta...

Muchas gracias por tu artículo. Te dejo el enlace al mío por si quieres comentarlo:

http://www.presionblogosferica.com/2006/08/25/la-disonancia-cognitiva/

Un Saludo,

Ángel.

he comprendido que la disonacia cognoscitiva es como un vicio inconsciente, porque cada vez más queremos que nadie se interponga en nuestras decisiones, y nos sega de las cosas que nos podrían ser de mucha utilidad.

Es maravilloso como todo esta conectado,yo simplemente pense en la palabra "disonancia" pensando a cerca de algunos problemas,actitudes y comportamiento humano,y la buzqueda del significado me derivo en tu blog,en realidad entendia lm que es pero no conocia el termino disonancia cognoscitiva,la energia de nuestro pensamiento atrae y materializa lo pensado,algo que comienza con un simple pensamiento positivo o negativo,puede volverse a favor o en contra."El entendimiento ilumina nuestra mente"

Definitivamente la Disonancia Cognoscitiva es algo que nos ocurre a todos en cualquier momento de nuestras vidas.

Este artículo te ayuda a pensar y razonar sobre lo que has hecho si sabes que te causa daño o habrá una consecuencia, pero en el momento lo disfrutas, y tomas la decisión igual de hacerlo.

Por ejemplo: EL EXCESO EN LA COMIDA, sabes que te hace daño y te engordará, pero tratas de olvidarlo en ese instante y te llenas la boca con grasa, azucar, y conservantes.

En fín la Disonancia Cognoscitiva, sobre si en verdad existe Dios, o Somos organismos que se desarrollaron en este planeta por las condiciones.

Y que tal si somos una especia en vía de extinción, que tal si en los demás planetas habían seres vivos y de tanto fumar se extinguieron, jajaa, creo que eso habría que estudiarlo mas a fondo, ya que el humo del cigarrillo hace más daño al que lo inhala, en vez del que lo fuma.

Cuidense, chicos.

la disonancia cognoscitiva es uno de los grandes obstaculos que no permiten la toma de decisiones efectivas para combatir los problemas que hoy en día agobian a la humanidad tal como lo son el calentamiento global, la probreza, la sobre explotación de nuestros recursos naturales, la inequidad social... lo más impactante de esto es que la mayoría de los líderes mundiales (Políticos y religiosos) sufren de este mal y la humanidad no hace nada por quitarles ese poder que a final de cuentas nos va a llevar a la extinción.

Excelente documento, realmente mueve a la disonancia

Me parece muy interesante y explicativo del porque muchas personas no pueden dejar relaciones toxicas, la codependencia, la coadiccion. Relaciones que sabemos son daninas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.