« Cambio horario | Inicio | Sobre el liderazgo en los navegadores »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8345353e669e200d83458b3c269e2

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Blogs, marketing e independencia:

» Cacharritos a Prueba de historias perdidas
Es habitual que muchas publicaciones de tecnolgia, sobretodo impresas, reciban nuevos productos para ser analizados. Esta es la forma en la cual la vieja economia se mueve. Pero desde el '94, la revolucion digital, cambio todo. Ahora poco mas de 10 añ... [Leer más]

» Nokia y los bloguers de eCuaderno v.2.0
Acabo de recibir de regalo el Nokia 7710 bajo el Programa Premier (1.500 evaluadores seleccionados en todo el mundo, 100 en España). Se trata de probarlo y luego rellenar un cuestionario. No hay ninguna otra condición. Enrique Dans y Juan... [Leer más]

» Feliz verano de Trinamita-lab
...blogspot.com/">Fernando Polo en Xataka. *Blogs, marketing e independencia, del Sr. Martínez en [Leer más]

» Feliz verano de Trinamita-lab
...blogspot.com/">Fernando Polo en Xataka. *Blogs, marketing e independencia, del Sr. Martínez en [Leer más]

Comentarios

Decía Oscar Wilde: "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen." Todavía no hemos leído las opiniones de los comentaristas agraciados con el cachivachófono de marras, pero Nokia ya ha conseguido su objetivo: que hablemos de él, que sepamos que existe. Puro márketing de guerrilla.

Nokia no es una empresa "al uso". De hecho no tiene (casi) una fuerza de ventas directa al consumidor, los moviles se venden a traves de las compañias móviles que casi siempre "regalan" el móvil a cambio de cambiar de operador móvil. Su estrategia es crear una publicidad que haga que el consumidor final presione sobre la compañía movil para que le "regalen" el movil. Es curioso como al final los comerciales de Telefonía Móvil somos los que más unidades de Nokia vendemos, pero Nokia no nos da ninguna comision. Ahora han encontrado una fuente de publicidad a traves de unos bloggers de prestigio, que aunque reconoceran que el Terminal se puede mejorar, le daran muy buena nota y no creo que citen algun terminal de la competencia como un terminal mejor que el que les han enviado.

Por cierto algo de envidia tambien hay, después de todos los Nokia que llevo vendidos, a mi no me han dejado ninguno.

En mi último post, tenía ya la url lista para enlazar a un producto de Nokia y, influenciada por su campaña en la blogosfera, pensando "¿así que quieren un link y no me van a pagar?" ;), me dije, pues nada, enlace genérico a todos los productos, suyos y de la competencia O:-)

¿Será envidia? ¿será simplemente que los bloggers somos humanos?

Como habéis visto, mi post tiene dos partes, la primera desarrolla el potencial de las RR.PP. hacia “prescripbloggers”, la segunda es un toque de atención: una vez probadas las mieles de “los detalles y atenciones” ya nada es ni será igual para ellos. Hay una pequeña alerta de contaminación en la campana de cristal que protege su criterio, lo quieran o no. Pese a eso, soy optimista.

Pues bien, confieso una cosa. Me pasó algo parecido a lo que cuenta Gemma (Tintachina). El post comenzaba en su primera versión dando la enhorabuena a Nokia por su perspicacia y agilidad, pero al releerlo rápidamente antes de pulsar el botón de publicar (lo haciendo una “lectura diagonal” como se dice ahora) pensé, qué caramba, no hay necesidad de adularles, ya han conseguido como mínimo atención.

Lo que me lleva a pensar que todo esto nos acabará afectando a la larga a todos, los RR.PPados y los que no, al tratar de cualquier tema con derivadas comerciales. ¿Será envidia, como dice Paco? No lo sé, pero el “mercado” ha entrado también en los blogs. En todos.

No me preocupa, la sociedad es lo suficientemente lista como para descubrir en un momento dado que le están vendiendo la moto (nunca mejor dicho XD)

Excelente post, felicidades

Muy buen post, supongo que ya conocerán el lugar, pero en lasindias.com hay estudios a profundidad y grandes aportaciones y referencias a este tema.

(Aviso para navegantes: no tengo nada que ver con el lugar que recomiendo, sólo que por azar he encontrado estas dos direcciones y me parecen complementarias)

El mercado todo lo abarca, lo cubre y lo muta. El tema no es pretender lo contrario, sino cómo usarlo para que no afecte la escencia de la actividad blogger. Digo.

Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadsticas de sitios - el volumen de bsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a travs de - quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compaero que est haciendo un gran trabajo sin embargo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.