Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« Hable como un gurú de la estrategia | Inicio | Vagos Vagabundos S.A. Episodio II. "El ataque de los clones". »

27 mayo 2005

Comentarios

Creo que te refieres a esto:

http://www.lazybeggers.com/en/gal/main/Cordoba/slides/2004-03-xx-Cord-Vittoria-cocaina.jpg

A mi me habría recordado a esta foto (bueno, no era esta a la que me refiero, era otra parecida), y como no la habría visto una idea original del todo, me habría llamado la atención pero no le habría echado dinero.

De todas formas mejor así, los típicos carteles "Zoy probe y tengo 4 ninios qe alimenta" están ya muy pasados. :-)

Caramba, gracias, el tipo es más refinado, pero la idea es la misma. ¿Será una franquicia?

De todas formas, creo que has dado en la clave: la gente le echa dinero por original, no porque crea que está necesitado: es un showman. A muchos les aliviará confirmar que "en el fondo, es que son todos unos vagos". Puede ser el futuro de la mendicidad, porque con tanto mimo publicitario, nos irrita que nos recuerden desgracias y traten de crear mala conciencia.

Bueno, casi no debía poner este comentario. Es que me confundí al poner el nombre, soy Egocéntrico, mi página es Egocentria :-)

Para que te vayas situando, soy el que perdió el periódico con la fotografía de la conspiración de las heladas, que no pude postearlo por eso XD

Alguno quizá eche de menos que este post incluía otro caso: un puesto en un centro comercial, cerrado como un casco imperial de StarWars, que parecía repeler a la gente posiblemente porque no daba muchas pistas sobre lo que vendía.

Bien, debía ser una configuración provisional, porque hoy he vuelto a pasar y he visto que ha cambiado de sitio, y que la parte superior está descubierta, dejando ver un panel atras con productos y precios. Lo que sería el mostrador estaba aún montándose. Así que me precipité, y pido disculpas.

je, a esos dos los tengo vistos de hace tiempo en la gran via, asi como en sevilla...donde los ví esta misma navidad en ocasion de visitar a mi madre que reside en esa ciudad...

Excelente forma de diferenciación,
desde siempre se sabe que el humor es una buena forma de vender:

- Llaman nuestra atención.
- Crean un clima agradable para el donativo.
- Se diferencian del mercado de los mendigos basados en la compasión y lo truculento.
- Permiten que apliquemos nuestro donativo para la opción que más nos guste: comida, bebida, porros, cocaína.. Psicológicamente tiene mucho sentido también el hecho de sentir que estás eligiendo hasta el último momento, aunque sea en el destino del donativo.

Yo personalmente suelo premiar la creatividad en los mendigos, más si no lo parecen, y si entregan algo a cambio es más fácil que dé algo. Todos estamos cansados de los que sólo juegan con nuestra buena voluntad.

Al final está claro que ayudamos posiblemente a los que menos lo necesitan, pero indirectamente estamos premiando la creatividad, la innovación y la originalidad, esté donde esté.

Enhorabuena para estos mendigos.

En el warf de San Francisco me crucé con un homeless con un cartel que decía "¿Para qué mentir?... es para cerveza, ¡dale un dólar a un beerless!".

Funcionó... le dí para un par de cervezas.

El joven rubio de Gran Via es alguien que nos vio trabajando con "nuestros cuatro carteles" y nos copio sin preguntanos.
Lo conocimos en Granada y despues nos cruzamos en Sevilla, originalmente el solo usaba un solo cartel "Para un Ferrari".
Si alguien lo ve y teneis una camara, por favor enviarnos una foto para nuestra nueva sección de "Bastardos que nos Copian" ;-)

Y si estamos cediendo Franquicias a otros vagabundos amigos que conocemos
y si es cuestion de aplicar los concimientos que tenemos (Psicologia e Informatica )
al noble arte de hacer reir.

Como Siempre,

Disfruta.

Los Vagos Vagabundos

Ja ja ja... el del Ferrari lo vi hace dos sabados. Pero... y esto no se si ponerlo, porque me caies bien, Vagos Vagabundos, yo ví una foto hace ya sus años de unos pidiendo, parecía en la puerta de la casa de un pueblo.

Fue por ese recuerdo (que no puedo demostrar), que me vino a la memoria cuando leí este post y busque en google imagenes algo estilo "para vino para cocaina", y salió vuestra foto. Y ahí empezó todo, gracias a las labores detectivescas del Sr. Martínez.

Creo recordar que la foto en cuestión, que seguramente me llegó en un correo electrónico de algún amigo en plan cachondeo, eran de unos (¿Vosotros?) pidiendo a la puerta de una casa de pueblo.

Pero esto que digo no os quita ningún mérito. Sois sin duda alguna los primeros vagabundos con página web propia y servicio de mendicidad Pay Pal. En toda regla sois unos pioneros, y os deseo muchos ingresos ;-)

Que tipos más originales. Buen post. :))

SOY UNA MUJER DE 44 AÑOS Y ESTOY DESESPERADA, PORQUE ME QUEDAN UNOS 5 AÑOS DE VISTA, PRONTO PERDERE LA VICION Y MIS HIJOS TODAAVIAN SON MENORES, ESTOY DESESOPERADA POR SALIR A ALGUN PAIS DEL EXTRANJERO A TRABAJAR YA QUE EN MI PAIS ES DIFICIL CONSEGUIR CON LAS LIMITACIONES QUE TENGO PERO TENGO FUERZAS Y GANAS SI ALGUIEN PUDIERA DARME UNA MANO, NECESITO TRABJAR SOLO POR UN PAR DE AÑOS PERO NECEISTO CON URGENCIA.

Hombre hay que tener en cuenta que hay mendigos que no eligen esa situación y que posiblemente lo estén pasando mal de verdad, porque ser mendigo no es una profesión, ni una estrategia, ni nada de eso, es una putada para mucha gente.

También es cierto que existen personas que lo eligen como opción de vida y que no volverían ni locos a la rutina de una vida anterior.
Y es aquí cuando nos hacen reflexionar realemnte los buenos de Los Vagos Vagabundos...¿merece la pena seguir por la vía del tren? ¿o es mejor coger por enmedio del campo y disfrutar explorando? (metáfora)
Eso ya cada uno que elija...

P.D: Suerte a los Vagos Vagabundos en su viaje y a todos los que lo estén pasando mal también.

despues de estar un rartito de charla esta mañana con ellos me ha encantado conocerlos en este mundo cada dia mas mediocre e impersonal a veces una simple sonrisa es lo mas garificante.
son los dos encantadores y sus perritos tambien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.