Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« Mi circunstancia y yo | Inicio | Liderazgo »

12 mayo 2005

Comentarios

Qué razon tienes!!!

Es tan normal ver desde el propio colegio como los ricos se desmarcan de los pobres. Los ricos van a otro colegio! Es un colegio donde llevan uniforme y rezan, pero mientras tú te matas a abdominales, ellos ya hacen inglés e informática, porque como los papás pagan, pues hay más medios!

En el instituto viene a ser lo mismo, tú vas a un instituto público, y ellos a ese donde se paga, en el que como el que repite no vuelve, pues no repite! (lo he visto en primera persona, he dado clase a estos alumnos y he alucinado viendo cómo aprobaban con conocimientos de EGB). Mientras en el instituto público te despellejas los codos para sacar un 5, ellos en el privado viven la vida en algún cesped cercano esperando su 9.

Lógicamente, ellos acaban siendo médicos (dada la nota de corte), pues con tu 5 ni lo sueñes, y tú acabas entrando en la carrera que más cerca quede de casa, porque no hay más. Los que mayor suerte tienen, lógicamente van a alguna Universidad privada a hacer Bussines, mientras tú sudas tinta por cada suspenso en la mal llamada Empresariales (aquella Licenciatura con apodo de Diplomatura, que con muchos respetos, no son lo mismo).

Bien, el de la privada puede vivir relajadamente con sus exámenes todos los viernes, y sabiendo que tarde lo que tarde, la empresa de papá le espera con la agenda repleta de buenos contactos, conocedores de caros hoteles y restaurantes, así como de lo más selecto de los negocios.

Los chicos de la pública nos convertimos en personal variado de Carrefour (dígase cajeras y/o reponedores) mientras buscamos en infojobs o en el periódico todas las semanas algún puesto que no sea de aprendiz de albañil.

Qué malo es ser probre :(

buena conclusión a la que yo llegué hace un tiempo.je, claro que como de pobre no creo que me saque nadie,que vengo de escuela e intituto públicos, amén de la universidad(este último hubicado en una no muy recomendable barriada madrileña), sigo haciendo quinielas y un poco de loteria...
arde troya...

Excelente comentario y uno de los más ácidos e inteligentes de la página.
Os voy a contar brevemente un caso de los poco, muy poco, frecuentes. Se trata de pasar de rico a pobre. Por mi trabajo conozco un caso en el que se ha pasado de ser propietario de una empresa industrial de éxito y dos patrimoniales ( con un buen ramillete de naves y pisos por toda España ) a tener que vender todo por 1 euro dadas las cargas que tenia la empresa industrial. A mi me costó mucho asimilarlo desde mi mentalidad de pobre. ¿ Cómo puede ser que pierdas todo ? No me cabía en la cabeza, en mi cabeza de mentalidad campesina. Pues sí, señores lo ha perdido todo y ahora está mendigando a los compradores de su empresa un puesto de trabajo en la misma. Evidentemente si has hundido la empresa y todo tu patrimonio los nuevos compradores no quieren saber nada de tí. Esto puede ocurrir, y así ha ocurrido, cuando no has tenido que esforzarte nada para tener todo. Los valores "campesinos" se pierden, entras en una dinámica de "puedo tenerlo todo y lo tengo" y cuando te quieres dar cuenta has hundido la empresa y a tí mismo. Pero lo has disfrutado , has conducido Audis A8, Porches Cayenne, viajes de lujo, drogas de lujo y putas de lujo. Te ha durado 20 años.
Lector, si piensas que a tí nunca te ocurriría es que eres pobre y seguiras pobre toda tu vida pero si ves algo de razonable en su comportamiento ya has dado el primer paso para ser rico, pensar como él.
Aún no sé exactamente porque todo se fué a pique: mala gestión financiera, crecimiento descontrolado y excesivos gastos personales de su propietario. Qué más da. Ahora una pregunta, ¿ qué preferís, Haberlo tenido todo y perderlo o no haber tenido nunca nada ?

A mi me gustaría dar una opinión muy personal. Hay mucha gente que nació pobre (o humilde, o trabajdora, como la mayoría, las cosas claras) y ha tenido suerte, las cosas le han ido bien, y ahora tiene dinero.
No es aplicable para todos, pero hay casos en que algún muchacho joven empezó como peón de albañil, tomó experiencia y le llegó el relevo: Hoy son constructores, quizá no ricos, pero conducen un buen coche y tienen unas cuantas viviendas en propiedad.
Pongamos que es cierto que el tema inmobiliario sea una burbuja y no siga creciendo año tras año. Pongamos que se para y cae. Algunos de ellos habrán decidido subirse en el tren de vida de los ricos, gastando rápido. Los ciclos económicos sufren oscilaciones y creo que mucha gente lo va a pasar mal. Y ahora es donde entra mi opinión personal: Creo que la riqueza la lleva uno dentro.
Hay veces en la gente es rica por cuestiones de suerte, del ciclo económico, de la bonanza especulativa, sin embargo, intrínsecamente no tienen nada, ninguna habilidad especial, salvo haber estado ahí en el momento correcto, y ya no hablo por los constructores, sino por toda aquella gente que es rica gracias a la Bolsa. Creo que la riqueza (qué topicazo!) está en el interior de uno mismo, en la polivalencia, en la sabiduría, en el desenvolvimiento y el saber venderse uno mismo en épocas buenas y malas, sabiendo sobrevivir con soltura en los peores momentos.

Cambiando de tema: Este título tiene relación con el libro "Padre Rico, Padre Pobre?" (lo conoceis?) (y si lo conoceis, ¿qué os parece?)

Sheila, tiendo a estar de acuerdo contigo. Sí que hay gente que tiene una especie de don para prosperar, esté donde esté. No estamos determinados (y esto se lo digo también a Canijo). El post no habla tanto de la forma en que la gente consigue mejorar su situación como de los vicios del sistema. Lo que también es cierto es que el que se hace rico desde abajo no abandona sus formas de pensar de antes. Por ejemplo, Michael Caine reconocía que cuando era casi un actor de culto no seleccionó sus películas, manchando su carrera, por la mera obsesión que tenía de acabar en la miseria, ya que pese a su pinta de gentleman pasó mucha necesidad de pequeño.

Gracias a Trismegisto por el comentario. Estas historias no son infrecuentes, aunque en nuestro país sí, y ocurren normalmente cuando se juega fuera de las redes.

Se nota que no eres rico eh!

Lo que deberia hacerse es sortear los hijos. Asi al final todos tendríamos las mismas oportunidades para ser ricos.

Venga va, me has convencido, me quito de pobre y me hago rico... estoooo... donde firmo? ;P

Muy buena historia, pero lo que no sé si estar de acuerdo es con lo de que los paneles solares actúan como pilas. Lo he oido muchas veces, y lo he oido también de los aerogeneradores, pero no sé si acabar de creérmelo. De hecho, no he visto ningún estudio serio que lo apoye. Al fin y al cabo, los aerogeneradores generarán una cantidad variable; ¿el límite superior es la energía consumida para fabricarlos?

A JJ,

Es cierto lo de los paneles y lo de los aerogeneradores. En breve plazo empezaras a ver algunos. TEngo un amigo que trabaja en esto y me lo ha confirmado. Aun no es todo lo eficiente que se desea pero todo es empezar.

:) ¿Y tanto has tardado en tenerlo claro? Yo desde los cinco años quiero ser rica XD.

...ES MEJOR SER POBRE RICO QUE RICO INFELIZ

TENGO UNA AMIGA QUE ESTUDIA Y NO TIENE CONQUE PAGAR SUS ESTUDIOS Y QUIERE ENCONTRAR UNA PERSONA RICA PARA QUE LES PAGUE SUS ESTUDIOS CUALQUIER INFORMACION LLAMAR .04146609592

Por un minuto dejen de pensar como pobres y olvidense de los mitos que el rico es infeliz, no tiene escrupulos, su mujer esta por su plata y demas cosas que tambien le ocurre al pobre. El punto es: Te gustaria ser rico y feliz?, si es asi, deja de pensar como pobre con frases como: no lo puedo comprar, es muy caro para mi, y al contrario cambiar estas frases por preguntas: como lo puedo conseguir?. No trabajes para el dinero, que el Dinero trabaje para ti, si no te alcanza el dinero cambia tu enfoque, trabajando mas horas seguiras siendo pobre, no busques trabajo, genera el tuyo y brinda trabajo a los pobres...SUERTE

me llamo luis tengo 24 años la obra es muy buena habla sobre ser rico; pero en realidad quien no quiere ser rico, solo el que es conformista y un perdedor piensa en NUNCA PODRE CONSEGUIR ESO ... NUNCA PODRE COMPRARME ESO ... jamas manejare ese auto porque ese auto solo lo manejan los millonarios .. si piensas asi eres un perdedor .. se tiene que pensar de una manera positiva; proyectarte a un objetivo el tenerlo todo el pensar que lo tendras todo claro que no sera nada facil pero si quieres conseguir la comodidad para ti y para tu familia pues tendras que sufrir mucho solo asi con todo ese sufrimiento veras que el gozo el premio de lo que hiciste te hara el rico mas inteligente del mundo y asi podras valorar cada centavo de dolar que tengas ... suerte !!!

Te felicito, he gozado tanto leyendote, eres genial y seguramente debes ser rico... si no lo eres, tienes el potencial, no eres mediocre para nada.
Ninguno de los que ha contestado es tan divertido y genial, la mayoria de los comentarios es de gente mediocre.
En tu escrito te expresas muy bien y pienso que como escritor llegarias muy lejos, yo compraria tus libros.
Soy una Rica, hoy llegue a este lugar por azar, fastidiada y buscando algo interesante en el ciber espacio, me encanto leer tus comentarios.
Yo soy Rica, porque mis padres son ricos y mi esposo tambien es hijo de ricos, pero cuando me case y sali de mi Mansion, me toco hacer cosas de gente pobre como fregar y cocinar, no estaba acostumbrada, pero los hijos de ricos, no somos ricos, claro que siempre tenemos ayuda, pero en nuestro caso perdimos muchas comodidades.
Si perteneces a una familia de ricos tienes que estar a la par y por eso nos toco echarle Pichon.
Si piensas como Rico terminaras siendo Rico, pero hay personas que son mediocres de nacimiento.
Ser Rico es lo mejor que hay, en mi breve periodo de Pobre aprendi a valorarlo... pero mi papa en muy inteligente... nos dejo pasar bastante trabajo, es la unica forma, el dia que le ponga la mano a esos reales, no lo perdere todo.
Ahora somos Ricos y nuestros padres tambien...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.