Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« HBR ideas innovadoras 2005 | Inicio | Hable como un gurú de la estrategia »

24 mayo 2005

Comentarios

Me ha parecido genial. Conozco muy bien casi todas las situaciones que se plantean, porque tengo una pequeña empresa, una micro-isv (somos 5 personas), y muchas veces el beneficio inmediato te "ciega" en pos de un asentamiento a largo plazo. Los agobios por los pagos mensuales hacen que aceptes trabajos que de otra forma no aceptarías si dispusieras de capital para soportar el desarrollo de la estrategia a largo plazo.

Los clientes "principales" restan recursos del objetivo general de la empresa, porque exigen resultados a corto plazo que sólo les benefician a ellos, y no hay suficiente corage, ni dinero, para enviarlos a "freir espárragos", o, eufemísticamente, "invitarlos a buscar alternativas en el mercado".

Un saludo.

lo que está claro es que el modus operandi de los bancos es una de las lacras sociales más antiguas, y que más clama al cielo...

lo que está claro es que el modus operandi de los bancos es una de las lacras sociales más antiguas, y que más clama al cielo...
en todo caso, excelente paralogismo...aunque la pelicula nunca me gustó demasiado...jejeje

Me has dejado a cuadros, me acabo de dar cuenta de que trabajo en un hormiguero!! y yo pensando que trabajaba en el infierno (infeliz...)
Pues yo tengo este mismo caso, lo mio es una empresa familiar, pero que cuenta con unos 25 trabajadores y estamos empeñados hasta los ******, pero como estamos realizando trabajos de unas cifras interesantes, el se despreocupa y asi nos pasa, que nos estan jodiendo y lo peor del caso es que no soy capaz de convencer a mi padre de la necesidad del cambio de estrategia a seguir, bueno ni de eso ni de convencerle de la necesidad de cambio de la organización, planificación y ejecución de los trabajos en beneficio de la eficacia. Vamos que estoy mas quemao quel´palo el churrero.
En fin pilarin, que ya he descargado por hoy :)
Un saludo Martinez.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.