Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« Concursos de ideas | Inicio | Un año »

28 agosto 2005

Comentarios

Te advierto que en Madrid están construyendo los 4 nuevos rascacielos del Madrid Arena, en Valencia las nuevas torres de Calatrava...

Por favor, no seas agorero... :-D

Se teolvidean las torres Kio en Madrid, que quedaron en los uesos medio construir y sin presupuesto durante la crisis del 93.

me he pasado una hroa viendo los futuros proyectos, lo de dubai y china es increible
pero sin duda tiene mas merito lo de dubai por que es una nacion mucho mas pequeña, poco mas de 2 millones de habitantes en todo los UAE y la mitad viven en dubai
viene a ser algo asi como 1000 veces mas pequeña que china
la cantidad de proyectos de rascacielos es increible, seria bonito que en esa web incluyeran un perfil de los diseñadores, dela compañia constructora y el costo total de la hobra, bueno, en fin, mas datos para jugar :)

En los proyectos de la torre de Dubai (burj significa torre) pone la altura aproximada. La altura es aproximada porque le van a dotar de un mecanismo para que se pueda hacer más alta.

Si otro intenta batir su record la harán más alta para mantener su record. En Dubai todos los proyectos quieren ser los más grandes del mundo: pista ski artificial, islas artificiales, centros comerciales,...

A 70 $ dólares / barril de petróleo puede hacerlo todo lo grande que quieran. ´

La crisis tardará en llegar y harán la torre más grande del mundo pero también puede que tengan la mayor crisis del mundo cuando se les acabe el oro negro.

El otro día me pasaron este enlace sobre rascacielos:

http://www.moma.org/exhibitions/2004/tallbuildings/index_f.html

Da para entretenerse un buen rato :)

Para todos los que estamos expectantes sobre los rascacielos de la ciudad deportiva y sus curiosos 'antecedentes' y consecuencias económicas escribí este comentario, que creo que viene al tema(perdón por auto-referenciarme):

http://gaceladewirayut.blogspot.com/2005/03/las-torres-de-la-ciudad-deportiva.html

Saludos

Esto tiene una razón: es frecuente que antes de un gran bajón económico se produzca una burbuja inmobiliaria, es decir, como ultimo refugio "seguro" los inversores "van a los ladrillos", lo que produce una apreciación exagerada de éstos y hace parecer que una gran construcción de este tipo es rentable.
Por supuesto, la mayoría de las veces el edificio es realmente demasiado costoso, la propiedades se desvalorizan bruscamente y todo termina bastante mal....

muy interesante!

Me pareció muy interesante y coincido con la opinión de Marian: detrás de los emprendimientos mencionados en la entrada es muy probable que hubiera coyunturas económicas en las que se hubiese generado una burbuja inmobiliaria.
Publiqué un comentario en mi sitio (http://tung.negimaki.com) en el que refería a esta entrada. Sin embargo, no veo que haya aparecido el trackback.

Sí, es una explicación muy interesante la que ofrece Marian, que además sería posible seguirle la pista para comprobarla. Supongo que también el frenesí previo de creación de empresas y necesidad de hoteles hará pensar que es una tendencia sólida que justifica nuevos edificios.

Si quereis repasar los informes del BPI, la unica institución supranacional que acerto en sus pronosticos..podeis ver los informes de la crisis asiatica de 1987, en los cuales entonces avisa de que si no se hacian las reformas necesarias..tendriamos serios problemas en el futuro..debido a las "turbulencias" que el sistema mal regulado estaba creando.

Año 2000: Los problemas de la nueva era en :
http://www.bis.org/publ/ar2000e1.pdf

Analisis 2004 del BPI :
http://www.bis.org/publ/arpdf/ar2004s8.pdf

The future of public debt: prospects and implications, March 2010 http://www.bis.org/publ/work300.pdf?noframes=1

Working Papers No 300
March 2010

http://www.bis.org/publ/work300.htm
http://www.bis.org/list/wpapers/index.htm

http://brujulaeconomica.blogspot.com/2009/06/i-pasadoclaves-historicas.html

http://articulosclaves.blogspot.com/2010/04/stiglitz-da-con-las-claves.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.