« Un año | Inicio | Blogs y poder »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8345353e669e200d83480c05153ef

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Estrategia:

Comentarios

Ese es el tema, que saben perfectamente que quieren que trabajemos más, pero nos envuelven el 'duro' mensaje con palabros: productividad, rendimiento, sinergias, desarrollo profesional, mejora continua....

Pero no se dan cuenta que en el entorno actual, la gente 'se quema' mucho más rápido que antes y acaba siendo contraproducente.

Saludos, Zanorte
http://gaceladewirayut.blogspot.com

Al del bigotito le falta añadir al trabajar más "codo con codo y con las ideas claras".
Creo que la orientación a resultados y los objetivos individuales son una forma perversa que incita a trabajar "unos contra otros" en vez de "unos junto a otros".
Además, la falta de valor del trabajo, la creatividad y el ingenio frente al gregarismo y la adulación desanima al alma mas entusiasta y altruista.

He leído que las reuniones después de las cinco y media de la tarde están prohibidas en la empresa Novartis.
Pero después de leerte y leer un post en la gacela sobre el numero de horas que meten los emprendedores en su negocio, voy a creer que es una ilusión.
Claro que yo esta semana llevo casi 50 horas en cuatro días. ¡Buaaah!

En las revistas ponen cosas muy chulas de las multinacionales que luego habría que ver si son verdad, pero el criterio del señor del bigote es el que prevalece en la mayoría de las ocasiones :(

Yo trabajo en una de esas multinacionales (que no nombrare, de la vergüenza que me da, oiga) llena de 'work-life balance', 'equal opportunities', y todas esas cosas, y recuerdo que, tras una encuesta a empleados con resultados desastrosos, un empleado le pregunto a la insigne CEO qué se iba a hacer para mejorar la satisfaccion de los empleados...a lo que la señara contesto que ella estaba alli para ganar dinero, no para motivar a la gente...

Lo que no dijo es si ese dinero era para la empresa...o para ella...

En fin, 'lideres habemus'

Sr. Martínez,

¿El dibujo es suyo? Un Saludo

Pues en efecto, lo que quería comentar era tanto la hipocresía que hay en mucha farándula de la motivación, como la falta de imaginación que hace que la estrategia se reduzca a trabajar más. Puede ser también que la Drón no acierte o arriesgue a innovar, o que los manager prefieran no colaborar y abrir caminos para trabajar mejor, por si las "flies". En cualquier caso, todo tiende a trabajar algo más para seguir igual, y todos los jefes y jefecillos tan contentos.

Y sí, lo he pintado yo solito.

El otro día me comentó un amigo que compra cosas en China...zapatos, concretamente, que el chino con el que hablaba no entendía que se fuera un mes de vacaciones en Agosto...tampoco entendía que se dejara de trabajar los Domingos...joer..decía que los chinos trabajaban siete días a la semana, cincuenta y tantas semanas al año...y así, toda su vida...Eso es trabajar como chinos. La pregunta es...mi gran duda es...la respuesta que estoy buscando afanosamente es...si después de trabajar 24 al día, 365 y cuarto al año, viene el jefe y te dice que hay que ser más productivo, que hay que trabajar más...¿qué se hace entonces...eh?

¿outsourcing de forma discreta?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.