Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« Mail de Erasmo de Rotterdam desde el infierno. | Inicio | Guía del consumidor de cifras »

25 febrero 2010

Comentarios

No puedo decir mas que:

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.

Los 2 post que llevas en esta nueva época son de libro.

Felicidades.

Lo mismo opino. Dos de dos. Y para ser del IE ya es todo un porcentaje ;)
Saludos

Fantástico post. Me alegro de que estés de vuelta.

El problema de fondo es que quien sabe explicar como funcionan las burbujas, el caso del economista Minsky, no tiene ningun altavoz, porque "sus explicaciones" no tocan en el momento que las hizo.

Creo que es mas fiable repasar la historia economica del siglo pasado, y vas encontrado las claves, como se crean las burbujas a quien favorecen, porque el sistema entra en crisis, porque unas crisis se pueden frenar y otras no..etc..

El prf. R.Tornabell, en el libro "el día después de la crisis" en las pag 53 a 62, explica muy bien el porque de la crisis (las tarjetas de crédito empaquetadas y aseguradas, la emisión de bonos de grandes empresas y de pagares de empresa, las opciones de compra sobre viviendas,los fondos de alto riesgo-especulación a la baja-ventas a corto-vtas al descubierto...)
Robert Tornabell (catedrático de banca y finanzas internacionales Universidad R.Llull)
Extraido del Libro: El día después de la crisis -Ed Noema

http://itemsweb.esade.es/wi/invierte/Christina/Prefacio.pdf

Fue un excelente ariculo, realmente está expresado con ideas claras, acirde a todo tipo de lectos, gracias por compartir con nosotros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.