Curso Planeta Hipermedia
Compra este libro en Amazon. Premio KnowSquare al mejor libro de empresa publicado en 2013

Suscríbete al Boletín del Estratega

« La crisis de la imaginación | Inicio | "Los hombres que miraban fijamente a los pulpos" »

07 julio 2010

Comentarios

Me ha gustado, pero ¿Dónde está el 10?

María: nadie es perfecto. ;)

No puedo estar más de acuerdo, llevo argumentando el primer punto desde hace años, pero los idiotas creen que las leyes son intocables, la ingeniería de proyectos una ciencia exacta y el dinero el motor de todas las cosas.

EXIJO un sitio web para este manifiesto con la posibilidad de adherirse. Y si no lo haces tu lo hare yo.

¡¡Muy bueno el punto 11 de este "decálogo" casi perfecto!!

Aquí habría que matizar muchas cosas, dicho así me da miedo que sea lo que escribe alguien que está más preocupado en vender que en ofrecer un buen producto (no digo perfecto).

Un trabajo que no está suficientemente trabajado genera "días después" mucho más trabajo que de haberse cuidado la planificación. Como sea, está demasiado "en abstracto" como para que se pueda aplicar.

mmmhhhh ¿no había yo escrito esto aún? ¡¡¡pues debí haberlo hecho antes que vosotros, que soy más vieja!!!

texto soberbio, delicioso, sublime, impagable y casi perfecto...

Me gusta y lo suscribo... aunque os importe un bledo, obviamente.

mmmhhhh ¿no había yo escrito esto aún? ¡¡¡pues debí haberlo hecho antes que vosotros, que soy más vieja!!!

texto soberbio, delicioso, sublime, impagable y casi perfecto...

Me gusta y lo suscribo... aunque os importe un bledo, obviamente.

Rafael:
Genial, me ha encantao, explicas "casi bordando la perfección" los daños del perfeccionismo. Es un tema en el que habrá que insistir, sobre todo a la gente de Marketing que vende constantemente la palabreja.
Me han gustado especialmente los puntos-4 ("la cultura de la perfección genera excelentes hipócritas, porque la perfección es imposible lograrla pero sí fingirla") y 7 ("la perfección es débil, poco sostenible"), porque son dimensiones de las que se ha hablado menos a la hora de señalar los peligros del Perfeccionismo.
Ambos puntos tienen una aplicación directa tanto en la empresa como en la política.
Mientras más "perfeccionista" intenta ser una persona (o más "perfecta" aparenta), más llena de imperfecciones está. Es la paradoja.
Sugerencia: Cada punto de tu Manifiesto merece un post independiente, porque tienen tela..
Enhorabuena, sintonizo totalmente con estas ideas..

Me parece una propuesta perfecta :-) Me la apunto

Bueno, pero que muy bueno. Incluso pelo imperfecto en la numeración de los 10 puntos [a mí no me engañais, seguro que es a propósito...;-)]

Me adhiero y sumo mi particular protesta contra los decálogos :-))
http://bit.ly/9mVash

Acabo de descubrir este blog, vía RT de JM Bolívar y no he podido tenr mejor estreno que este excelente post.

up_person/twitter

Que bueno, de los que te hacen escribir un texto de autoanálisis psicológico: "ahhhh, entonces era eso lo que me pasaba"


Bueno, que lo subscribo.


Perfecto. De 10.

Estoy tan de acuerdo con estos 11 puntos que creo que la declaración es PERFECTA .. Por eso tendremos que emplear algio de imaginación en encontrar algún fallo .. para que solamente sea una declaración BUENA

Muy bueno.
Nuestra cultura y educación premian el 10, la respuesta correcta, el éxito y la apariencia física. Esto no es malo pero genera rechazo y negación por el fracaso y el error, cerrando la posibilidad de la reflexión para el aprendizaje y la mejora.
Cuántas personas, empresas y estados en su afán de ocultar el error buscan justificarlo y mitigarlo, para luego repetirlo una y mil veces mas.

Una vez leí un cuento sobre un hombre que encontraba una bolsa con 99 monedas de oro, y se perdía la vida trabajando para conseguir la centésima, en lugar de valorar las 99... Lo que tenemos puede ser perfecto e ideal... para nosotros! Me encantó ;)

El punto 7 tiene hasta base científica: la segunda ley de la termodinámica referente al aumento incesante de la entropía.

Que buen post!!

Si es que al final como solo buscamos el mejor futuro y la mejora en general, nos olvidamos de vivir felices con lo que tenemos. Bien dicen que la vida es lo que pasa mientras piensas en el futuro. De ahí que se viva por encima de las posibilidades buscando una felicidad que son los momentos presentes con la gente que te quiere.

Saludos.

LA PERFECCION ES EL ACONDICIONAMIENTO DEL ERROR

la naturaleza humana es el error. El error es el comienzo de la perfeccion. El pedestal de la perfeccion es el sufrimiento. El pedestal del sufrimiento es la resistencia.

La verdadera perfeccion viene de dios: "sean santos asi como yo soy santo" santidad del alma, perfeccion celestial. El logro absoluto de la voluntad humana se denomina perfeccion. 2+2=4 como E=mc2 son enunciados perfectos.

Como dijo el personaje de Fontanarrosa en uno de sus aforismos.

"La perfección es obsesiva. Y eso ya es un defecto !"

Magnífico decálogo...en su "totalidaz", jajajaja, por favor... corregirlo :)
La perfección no deja de ser un síntoma de una adicción, o un paso previo, publiqué un post hace un tiempo, que seguramente es de vuestro interés: http://piensaenpositivo.com/adicciones/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.